VENTA A TIENDAS DE MAGIA

VENTA A TIENDAS DE MAGIA
Haz click en la foto para enviar un correo y te contestamos con las condiciones especiales para tiendas de magia.

LANZAMOS LA 3ª IMPRESIÓN DE CARTOGRACIA, QUE INCLUYE TAMBIÉN EL JUEGO "INITIALS"

¿Qué es Cartogracia?

CARTOGRACIA es la gracia en las cartas, el humor, la comedia.

Cartogracia , además de una palabra inventada, también es el título del último libro de Magics Bufons que acaba de ver la luz, a pesar de que el recibo de la misma cada día sea más caro.

La cartogracia son las técnicas del humor aplicadas a la cartomagia, y a la magia en general en la que intervengan las cartas, aunque solo sea de forma accesoria.

Cratogracia son los gags y recursos humorísticos del cartómago para dar un toque simpático a sus juegos y rutinas.

Pero cartogracia también es un punto de encuentro en dónde compartir vuestras ideas acerca del humor y la presentación en la cartomagia.

Pues no sólo el enfoque cómico puede ser gracioso, también tiene cabida lo curioso, lo poético y hasta lo místico.


martes, 15 de junio de 2010

DIAMANTES NEGROS



¿Os gustan los pre-juegos? a mi sí. Un pre-juego es en realidad un juego de cartas que prepara otros juegos (técnicamente) , o bien prepara a los espectadores (expectativas, grado de convicción, naturalidad condicionada ( teorías de Ascanio) ,etc.)

En otras palabras un entremés, entrante, sainete o preludio de lo que va a venir después.
El juego siguiente es del tipo que comunica el siguiente “sub-texto” (ver al respecto la Buena magia de Darwin Ortiz, Ed. Páginas) “El mago domina la baraja a su entera voluntad”

Y ahí va uno, de creación personal titulado "DIAMANTES NEGROS"

E F E C T O S
(Bien mirado este juego es una sucesión continúa de efectos, hasta más de 10, según los casos)

1º FASE

Se mezcla la baraja, se muestra bien mezclada, se corta. Se le dice a un espectador que coja una carta y que la mire bien, y que la devuelva al centro de la baraja. Cuando el espectador va a devolverla el mago dice:

- “Bueno, no sé si te dije que puedes coger cualquier carta, la que quieras, pero que no sea negra.”
El espectador dice que es negra. Tú te disculpas por no haberlo dicho antes. Le ofreces de nuevo otra carta. Y preguntas

- ¿No habrás cogido de nuevo una negra?

El espectador volverá a decir que sí, devolviéndola de nuevo a la baraja.

2º FASE

- “No pasa nada vamos a hacerlo otra vez, pero esta vez la vas a elegir de forma diferente”. Mezclamos y extendemos la baraja viéndose negras y rojas mezcladas.

- Cortamos y decimos: “Dime un número entre 5 y 10 contaremos tantas cartas y esa será la elegida.”

- El espectador dice por ejemplo 8 se cuentan 8 cartas se voltea la última de la cuenta y resulta ser negra.

- “No pasa nada dime otro número del 5 al 10” - 6 dice por ejemplo, se cuentan 6 y aparece una negra, esto se repite3 ó 4 veces y siempre sale una negra hasta que el mago dice:

- “Pero si es muy fácil solo hay que mezclar y fotografiar con la mente la baraja (mezcla y extiende la baraja viéndose todas mezcladas, corta y completa) y nombrar un número dejándose llevar por la intuición y sale roja, por ejemplo cuento 7 y sale roja, cuento 9 y sale roja, cuento 4 y sale roja, cuento 6 y sale roja”

- Sin embargo se le pide al espectador que diga un número. 10 por ejemplo. Se cuenta 10 y aparece negra, que diga otro ,dice 5 y aparece negra, 8 y negra, etc.

3ª FASE

- Ante la imposibilidad de que elija una roja el mago dice: “Mira vamos a mezclar y cortar de nuevo y vamos a ir pasando cartas…la primera roja que se vea la tomas y ya terminamos de una vez”. Se pasan cartas y se ve el 10 diamantes que se entrega al espectador, pero cuando este lo toca con su mano se ha trasformado en un 10 de diamantes….negros.

SECRETO:

Material

Una baraja biselada
Un 10 de diamantes negros, los hay en comercios, pero una solución casera es pintar con rotulador negro sobre un 10 de diamantes normal.

Montaje

Pon rojas y negras contra-bisel. Negras arriba.
Negras: Cualquier orden
Rojas: De boca a lomo, 10 de diamantes normal, 10 de diamantes negro, resto de las rojas.

Ejecución

1º FASE
Mezcla y muestra la baraja mezclada. Corta y extirpa. Negras arriba, da a elegir en abanico boca abajo forzando a elegir de la mitad superior y tomará siempre una negra.

Divide la baraja en dos como para que el espectador ponga su carta en medio, pero de forma que todas las rojas estén sobre la mesa y en tu mano tengas todas las negras.

Pide que devuelva la carta a la baraja depositándola encima de las rojas. Da a elegir en abanico las que tienes en la mano. Tomará, como es lógico, otra negra.

2º FASE

Recompón la baraja mezcla, muestra la baraja mezclada, corta y extirpa. Negras arriba de la baraja.

Pide un número del 5 al 10 pasa tantas cartas y sale negra. Pide otro número y lo mismo. Repite hasta que se completen 16 o más cartas. Repite esto las veces que sean hasta alcanzar un número superior a 16, ahí has de parar.

Por ejemplo si tras varias elecciones del espectador se han pasado 18 cartas, sabes que restan 8 cartas negras, si el espectador nombrase a partir de ahí 10 se vería una roja. Por eso hay que parar al superar 16.

Mezcla, muestra, corta y extirpa, ahora rojas arriba. Di tú un número, que siempre llegará a una roja. Ve diciendo números y ve descartando siempre rojas, hasta completar 25. (Has de salvar las 2 últimas, los dieces de Diamantes)

Como ahora vienen todas negras, el espectador lo intenta y siempre vienen negras. Y como la elección es de 5 a 10 nunca llegará a alguno de los 10 dieces de diamantes.

3ª FASE

Mezcla, muestra haz una clasificación y corta de forma que queden 2 o 3 cartas negras en boca de la baraja, y las siguientes el 10 de diamantes normal y el 10 de diamantes negros.
Gira la baraja, pasa las 2 o 3 negras. Se ve el 10 de diamantes rojo. Entrégasela al espectador, cambiándola en el acto de hacerlo por el 10 de diamantes negro (Carta corrida o doublé lift).

Remata diciendo “Se ve que hoy llevas la negra”

FIN

Con afecto,
Paco Moreno-Magics Bufons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGÍTESE ANTES DE ADIVINAR


Juego y explicación incluidas en el libro "CARTOGRÁCIA"

LA BARAJA DE LA SUERTE



Juego y explicación incluidas en el libro "CARTOGRÁCIA"

JUEGO-GAG TELEPATHIC TEST

Juego y explicación incluidas en el libro "CARTOGRÁCIA"
.