Este juego es un divertimento cartomágico (por lo tanto 100% cartográcico) , es decir un juego ideal para insertarlo entre dos rutinas más “densas” , o bien para realizar impromptu .
Este juego lo ideé jugueteando con las posibles palabras que se pueden formar con los índices de las cartas.
Ya que este es un blog abierto, es decir al que teóricamente puede acceder cualquier profano, las explicaciones del juego van a ser muy esquemáticas, de manera que los conocedores lo van a comprender a la primera y los profanos no lo van a entender (¡es que los magos somos así de reservados!...bueno todos no, alguno hay que sale por la tele que…mejor no hablar.)
Así que pasemos al
Efecto:
El mago habla sobre su baraja, que es muy especial, porque cuando falla un juego la baraja se burla de él, así que espera no fallar en el próximo.
Se da a elegir una carta y se pierde en la baraja. El mago nombra una carta…que resulta no ser la elegida por el espectador.
El mago se contraria, porque dice que ahora la baraja se va “escojonar” de él.
Efectivamente extiende la baraja de dorso y hay cuatro cartas vueltas que son una J un ,A, otra J, y otro A formando las palabras “JA, JA,” (onomatopeya de reírse) .
El mago toma estas cuatro cartas en su mano, y dice que para que no se ría, solamente hace falta voltear mágicamente una J.
Con solo pasar de nuevo las cartas de una mano a otra se voltea mágicamente una J y ahora la palabra que aparece es “AJÁ”, que como todo el mundo sabe se usa para afirmar, aprobar o concluir que ahora sí el mago ha acertado.
En efecto se voltea dramáticamente la J vuelta…. ¡Que se ha trasformado en la carta elegida!
Explicación:
Preparación
Una pequeña, que se puede hacer al instante. En INF y vueltas una J,un A, otra J y un A. (Palos negros)
Desarrollo
Se da a elegir una carta.
Corte deslizante y carta elegida aparentemente por el centro de la baraja, en realidad paquete INF sobre elegida.
Nombra una carta al azar y falla (Si por casualidad aciertas…. ¡termina aquí el juego!)
Extiende la baraja muestra las 4 cartas vueltas. Se lee JA, JA.
Toma estas 4 cartas más otra más oculta bajo estas. (La elegida)
Muestra como 4 reteniendo un doble en la mano IZQ
Realiza una cuenta Push-Off o Bucle
Una carta se girado mágicamente de dorso
Se ve la palabra AJÁ
Se voltea la supuesta J y resulta ser la elegida.
TIPS: Pon las demás A y J rojas por el tercio INF de la baraja, aunque el efecto, en si, sería lo mismo, no es tan estético ver otro A o J aparte de los seleccionados para el juego por lo que es conveniente que el espectador no elija ninguna de estas cartas.
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